Home / Administrador de sistemas / Panel de control de OVH: Ventajas e inconvenientes

Panel de control de OVH: Ventajas e inconvenientes

Panel Control ovh

Una de las compañías de hosting más populares de la red es OVH, especialmente en nuestro país y en Europa en general, y uno de sus puntos fuertes son sus servidores dedicados. Sin embargo, muchos usuarios se quejan constantemente de su servicio técnico y su sistema de administración, y esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir una compañía de hosting a la que confiar nuestro proyecto Web.

Cómo podréis imaginar, administrar servidores no es tarea fácil, sobretodo si somos principiantes, y OVH no ofrece un servicio “Managed Hosting” con el que podamos pagar un poco más y desentendernos del tema. De modo que uno de los mayores inconvenientes de OVH es que tendremos que saber administrarlo nosotros mismos, sí o sí.

Por otro lado, parece ser que algunos usuarios han comentado errores ocasionales en su panel de control, por ejemplo, la incapacidad de añadir IP’s adicionales al servidor, limitándolo a una IP estática, hasta que OVH las introduce a mano bajo petición nuestra.

A pesar de todo, y aunque de vez en cuando acabemos convirtiéndonos en víctimas de este tipo de imprevistos, también hay que comprender que no existe la compañía de hosting perfecta y si no nos importa administrar nuestros servidores, OVH no es mala opción. Por ejemplo, podremos reinstalar el sistema a través del propio panel de control, eligiendo fácilmente la distribución, el idioma de su interfaz, las particiones del los discos duros, o el tipo de instalación que más nos interesa. Próximamente os traeré algunos tutoriales interesantes sobre cómo administrar tus dominios desde los paneles de control de OVH, así podremos analizar profundamente los mecanismos de uso de su interfaz.

Compruebe También

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies